Este cuadro ha sido realizado por encargo y está ahora en manos de mi compañero de trabajo y amigo José Álvarez. Es de formato 100x50 cm.
El estilo del cuadro tiene su inspiración en el cubismo. La temática del mismo es la música siendo protagonista con distintas referencias en todo el lienzo:
Hay una serie de escalones azules que hacen referencia a los ritmos de la música. Además hay una serie de diagonales que relacionan todo el lienzo, lo cual se refiere a que también en las composiciones musicales todo está relacionado y no van las cosas sueltas. Se pueden apreciar las cuerdas de guitarra que se ven arriba a la izquierda, el violín que se entrevé en el centro, el cuerpo de guitarra de abajo a la derecha y, cómo no, las partituras.
El color protagonista del cuadro es el azul, ya que es el color favorito de su propietario, aunque también abundan los marrones en homenaje a todos los instrumentos hechos con madera.
En cuanto a la técnica está hecho con pintura acrílica, aunque he jugado con la posibilidad de hacer texturas distintas. En algunas partes he añadido arena de fregar, en otras la pintura está más pigmentada, también hay zonas con un poco de látex añadido a la pintura (en las notas musicales para que brillen), y por supuesto, zonas con la pintura sin manipular (tal cual sale del tubo).