domingo, 3 de enero de 2010

La música

Este cuadro ha sido realizado por encargo y está ahora en manos de mi compañero de trabajo y amigo José Álvarez. Es de formato 100x50 cm.

El estilo del cuadro tiene su inspiración en el cubismo. La temática del mismo es la música siendo protagonista con distintas referencias en todo el lienzo:

Hay una serie de escalones azules que hacen referencia a los ritmos de la música. Además hay una serie de diagonales que relacionan todo el lienzo, lo cual se refiere a que también en las composiciones musicales todo está relacionado y no van las cosas sueltas. Se pueden apreciar las cuerdas de guitarra que se ven arriba a la izquierda, el violín que se entrevé en el centro, el cuerpo de guitarra de abajo a la derecha y, cómo no, las partituras.

El color protagonista del cuadro es el azul, ya que es el color favorito de su propietario, aunque también abundan los marrones en homenaje a todos los instrumentos hechos con madera.

En cuanto a la técnica está hecho con pintura acrílica, aunque he jugado con la posibilidad de hacer texturas distintas. En algunas partes he añadido arena de fregar, en otras la pintura está más pigmentada, también hay zonas con un poco de látex añadido a la pintura (en las notas musicales para que brillen), y por supuesto, zonas con la pintura sin manipular (tal cual sale del tubo).

4 comentarios:

Alba dijo...

Sara!!
Hacía mucho que me metía en tu Blog jaja
Los cuadros son preciosos, y este de la música me ¡¡¡ha encantado!!!
A ver cuando me cae a mí uno jaja
Espero verte pronto!!
Un besazoooo!

Alba.

montoliofan dijo...

Tendras que ponerte en la lista de espera ya que parece que todo lo que realiza ya esta previamente encargado, tranquila, no eres la unica, ojala los vendiera baratos, porque con lo bonitos que son seguro valen una pasta,
Saludos desde mi maximo estado de fan euforico

mandarine dijo...

este cuadro es el único tuyo que tuve en mis manos antes de que se lo llevara su dueño, nuestro querido compañero y amigo Jose. El quedó fascinado con tu pintura, como yo.
Ojalá que quien lo tenga ahora lo aprecie tanto como lo hizo él.

adriana gómez dijo...

ese comentario de mandarine, en realidad soy yo,es que no me fijé jaja